Español
https://le-cdn.website-editor.net/23e88c9698e94a878395de076eec784c/dms3rep/multi/opt/firme-precaucion-detenga-covid-19-icono-coronavirus_149267-417-480w

Funcionamiento

Hola. Soy Felipe Lage Álvarez. Tengo 12  años y estoy en 1º de la ESO. Vivo en San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

He diseñado y materializado el prototipo de un dispositivo  de protección para combatir el contagio y propagación del coronavirusMI MOTIVACIÓN ES PODER SALVAR AUNQUE SEA UNA VIDA, por lo que me gustaría tener los medios para poder fabricarlo y que no se quedara solo en una simple ilusión.

Funciona de esta manera. 

gallery/vista_lateral_comentario

En el mecanismo de repelencia, tiene un sensor PIR que, al detectar la presencia de una persona, crea una corriente de aire capaz de repeler las gotículas que pueda desprender esa persona.  Este aire además  está además desinfectado por ozono.

Tiene un sensor de infrarrojos, que al detectar que nos acercamos la mano a la cara, pita y vibra, para que no nos toquemos los ojos, la nariz o la boca y así evitar contagiarnos.

La velocidad del aire y la distancia de acción de los sensores son regulables por potenciómetros.

 

 

gallery/vista_inferior_comentario

La otra etapa de protección es mediante el filtrado y desinfección del aire que respiramos. El dispositivo tiene un filtro HEPA14, que que atrapa las partículas de más de 0.1 micrones (el SARS-Cov-2 tiene un tamaño de 0.5 micrones). El filtro está en contacto con fuentes de luz ultravioleta C lejana, cuya longitud de onda mata el 99 % de organismos en 30 segundos. Este aire limpio se expulsa por un orificio, y lo respira el usuarios. El caudal de este aire también es regulable.

gallery/imagen_2_patente

Como tercer frente se me ocurrió contar con luces forenses, que se encienden con un botón. Así antes de entrar en contacto con objetos o superficies, podemos saber si hay fluidos que puedan tener carga vírica y así poder tomar precauciones.

Este dispositivo está patentado.

También he patentado un maletín de desinfección con los mismos principios activos.  Al llegar a casa, se ubican en el maletín todos los elementos que hayamos usado en el exterior  (gafas, móvil, llaves). Luego de 30 segundos, estarán desinfectados y libres de virus, bacterias, y demás patógenos.